Noticias de Javier Betancourt Valle

Buscar noticias

Cómo puedes convertirte en un mejor líder hoy

Cómo puedes convertirte en un mejor líder hoy

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El liderazgo es una habilidad que se puede enseñar y desarrollar; sin embargo, incluso el líder más experimentado no llega nunca a dominarla totalmente. En lugar de un destino, el camino hacia el liderazgo es un viaje continuo. A lo largo de toda su carrera, aprenderá diferentes maneras de ser un líder y cómo liderar realmente a los demás. La desmejora o el progreso en este viaje depende de la dedicación a su desarrollo.  A continuación aquí cinco simples formas que puede implementar hoy a fin de mejorar sus habilidades de liderazgo.

  1. Controle sus emociones 

Su energía es, a menudo, el resultado de cómo se siente. Si se sientes molesto o aburrido, su energía será baja, pero si se sientes feliz y emocionado, se dará cuenta que el nivel de energía será alto. Para ser un mejor líder, aprenda a controlar sus sentimientos. Un mayor nivel de energía que demuestre su pasión será bien recibido por el resto de su equipo. 

  1. Admita cuando esté equivocado 

En algún momento se equivocará. ¡Y eso está bien! En lugar de encubrir el error, sea abierto. Las personas más fuertes y seguras en si mismas pueden admitir cuando están equivocadas. A veces vemos el admitir que estamos equivocados como una debilidad, sin embargo, el resultado es lo contrario. Cuanto más honesto se es, más respeto se obtiene. 

  1. Déle crédito a su equipo cuando sea necesario 

Descubrirá que muchas personas en puestos de liderazgo se aprovechan de su equipo y se atribuyen los logros de otros. Un verdadero líder destaca a los demás y señala sus logros en lugar de reclamarlos como propios. 

  1. Proporcione libertad y flexibilidad 

Cuando su equipo sepa cómo hacer el trabajo y lo haga bien, deles libertad y dé un paso atrás. Proporcionar espacio suficiente brindará a sus empleados la flexibilidad y la libertad de trabajar de la manera que mejor se adapta a ellos. 

  1. Pídale retroalimentación a su equipo 

Un estudio demostró que a más de 23,000 líderes les cuesta trabajo pedir retroalimentación a su equipo. Para tener una mejor idea de las oportunidades de mejora, preguntar a su equipo es la opción más sencilla. Ninguna otra persona lo conoce mejor que las personas con las que trabaja día a día.

Un aspecto tener en cuenta es que incluso si hace todas estas cosas hoy, no verá resultados el mismo día. Recuerde, el liderazgo es un viaje, por lo que deberá trabajar en el desarrollo de su liderazgo a lo largo del tiempo. Si está dispuesto a trabajar, los resultados llegarán a su debido tiempo.