Noticias de Javier Betancourt Valle

Buscar noticias

9 maneras efectivas de motivar a su equipo

9 maneras efectivas de motivar a su equipo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La motivación lo es todo en los negocios y es en los equipos donde la teoría se pone a prueba. Si logra motivar a sus equipos para que logren su mejor desempeño, logrará administrar un negocio de mucho potencial. Aunque puede resultar fácil olvidar estos simples factores, ceñirse a ellos puede marcar una gran diferencia en alcanzar el éxito.

A continuación, nueve formas de motivar a sus equipos y potencializar su éxito.

  1. Pague lo que valen

Establezca salarios competitivos con relación a otras compañías en su industria y sector. La lealtad puede crecer orgánicamente con el tiempo, pero pagar por ella es una forma rápida de echar raíces.

  1. Proporcione un lugar de trabajo agradable

La verdad nadie quiere trabajar en una oficina. Pero, de ser necesario, ¿no le gustaría que su oficina ofreciera un ambiente limpio, estimulante y abierto? Analice cómo puede modelar el entorno físico a fin de promover una experiencia laboral positiva y placentera.

  1. Fomente el autodesarrollo

Empodere a sus empleados para que puedan destacarse. Proporcione la capacitación y los recursos que puedan necesitar para ascender y establecerse como parte fundamental de su empresa. Vale la pena contratar al interior de la empresa, esto puede evitar que sus empleados decidan irse con un competidor.

  1. Fomente el trabajo en equipo.

Los empleados deben saber cómo ser líderes (de sí mismos y de otros), pero también deben saber cómo trabajar eficazmente en equipo. Aliente a los miembros del equipo a trabajar en colaboración para aumentar la productividad y un sentido de comunidad entre empleados.

  1. Fomente el positivismo

Fomentar el pensamiento positivo puede promover la felicidad y aumentar la productividad. También hace que la vida laboral sea mucho más fácil de manejar. Los empleados felices están motivados y entusiasmados de cumplir su trabajo.

  1. No castigue el fracaso

Todos cometemos errores. Corrija el comportamiento que condujo al error y siga adelante. El refuerzo positivo es una poderosa herramienta.

  1. Establezca una visión clara

Cuando las personas saben exactamente lo que deben hacer, las probabilidades de que lo hagan bien son más altas. Establezca una visión clara para su equipo para que sepan exactamente lo que se busca.

  1. Fomente la autonomía.

Proporcione a su(s) equipo(s) los recursos que necesitan para hacer el trabajo por si mismos. Establezca esa visión clara y déjelos trabajar a su manera. Se dará cuenta que el resultado obtenido puede se mejor que el que hubiera obtenido usted mismo.

  1. Minimice las reuniones

Todos odian las reuniones pues interrumpen el flujo de trabajo y generalmente ocupan a las personas más allá del tiempo establecido. Si debe llevar a cabo una reunión, cree una agenda y socialícela con anticipación. Cuanto más permita que la gente se prepare, más eficiente resultará la reunión.

¡Eso es todo! Ponga en práctica estos nueve factores y verá una diferencia en la cultura de su lugar de trabajo. ¡Los equipos inspirados y motivados que están empoderados y orgullosos harán maravillas por su éxito!